Overnight oats o pudding de avena con frutos del bosque

Overnight oats o pudin de avena con frutos del bosque

 

Pero madre mía, qué invento. No solo es un desayuno sano, sino que además ¡es como comer gominolas! Descubrí la avena cuando me hice vegana, y buscaba alternativas a la leche con colacao. Me enganché a comer porridge o gachas de avena, pero es un desayuno que apetece más en invierno. Y luego descubrí los overnight oats, o pudding de avena que se hacen durante la noche. Sí sí, se hacen solitos durante la noche. Es una maravilla, porque en cinco minutos has hecho la mezcla, la metes al frigo, y al día siguiente tienes un desayuno completo y riquísimo preparado. Además, no me digáis que no queda bonito…

Pues eso, que me puse a buscar en internet y encontré muchísimas recetas, y como con el resto, elegí una, la copié, la cambié a mi gusto y necesidades, y de ahí salió mi desayuno. Ésta se basa principalmente en una de Danza de Fogones, que tiene cositas muy ricas, así que ya estáis visitando su blog. Os cuento:

Ingredientes:

  • 150 ml de leche de soja
  • 150 ml de copos de avena
  • 1 cucharilla de sirope de agave
  • 1 cucharada de semillas de chia
  • 2 cucharillas de mermelada de frutos del bosque
  • 15 frambuesas (o las que queráis)
  • 10 arándanos (o los que queráis)

En un tarro de cristal o un bowl (el que vayáis a usar para desayunar), añadir la leche de soja, los copos de avena, la chia y el sirope de agave y mezclar. Añadir la mermelada y mezclarla al gusto. Echar los frutos y mezclar suavemente, para que no se rompan. Tapar con la tapa del tarro o un trozo de papel film, y al frigorífico toda la noche. Por la mañana se puede adornar con unos pocos frutos más y un puñadito de copos de avena. ¡Y a disfrutar!

Nota: se puede hacer con la fruta que queráis, y las cantidades que prefiráis. Os recomiendo que vayáis probando, porque seguro que descubrís la mezcla perfecta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s